sábado, 3 de septiembre de 2016

COMO EMPEZAR DE NUEVO


He estado meditando sobre algunos aspectos muy importantes de mi practica diaria y en mi vida en general, entre ellos la necesidad de correr antes de realmente aprender a caminar sin caerme. Digo esto porque cuando empece en la brujería lo hice a ciegas, dejándome llevar por todos los conceptos comerciales y preconcevidos que la gran mayoría tiene. 

Entre las primeras cosas erradas que hice fue buscar imagenes de Grimorios y/o  Libros de las Sombras, pensando que posiblemente encontraría digitalizados libros escritos por brujas medievales y que se verían como en las películas pero reales. Si desas reírte por ello esta bien, ahora que tengo algo más de camino recorrido entiendo que este no era más que otro concepto preconcebido que surgía de mi mente.

Hoy se que debí empezar por los aspectos más básicos, por ejemplo el buscar el concepto correcto del término brujería, no el contado por Hollywood u otras instancias, si no el que se entiende actualmente. 

Yo no cuento con una larga herencia de brujas anteriores a las que pueda recurrir cuando tengo una duda, por ello saber ir más despacio es vital para comprender el camino que sigo; como decía la maestra en la escuela "Despacio y con buena letra, así no tendrás que repetir el dictado dos, tres o cuatro veces"

Empezar de Nuevo implica dejar ir todo aquello que te ancla a un lugar o estado. No es sencillo pues uno se apega, incluso a las cosas que no debemos. Se dice que la fuerza de voluntad y la fe son nuestras mejores armas, pero siendo honesta es más fácil escribirlo que hacerlo. De eso sin duda puedo dar testimonio.

La pregunta del millón aquí sería: ¿Se puede empezar de nuevo en la brujería?, firmemente espero que sí. Reaprender ideas, renovar la propia mentalidad, incluso dejar los habitos ya marcados por años de disciplinada practica son los pasos más lógicos a seguir. ¿Quién sabe y una Nueva Bruja renazca de entre todo ese alboroto interno?

Aquí les dejo un par de preguntas que espero que se hagan a ustedes mismas/os:

---¿Que significa el termino Brujería en realidad? No pido definiciones de diccionario, solo el concepto propio de cada cual y ¿Qué significa ser una bruja en la época actual?---.
 


Mis Bendiciones a todos.