Buscador interno del blog

¿QUÉ SIGINIFICA EL TÉRMINO BRUJERÍA EN REALIDAD Y QUÉ SIGNIFICA SER UNA BRUJA EN LA ÉPOCA ACTUAL? / PARTE UNO

Hace unos días lance un par de preguntas en varios grupos de Facebook : ¿Qué significa el término Brujería en realidad?. No pedí definiciones de diccionario , solo el concepto propio de cada bruja integrante del grupo . La otra pregunta fue : ¿Qué significa ser una bruja en la época actual?

Hubieron ciertamente muchas respuestas de libro , ya sabes las que repites una y otra vez a falta de  aquellas palabras propias que definen exactamente lo que piensas , también hubo una discusión muy interesante sobre el uso de la palabra Bruja en la actualidad , la cual dejaré para una segunda publicación .

De entre todas las respuestas hubieron algunas que realmente dicen mucho de la persona que las escribió . Entre esas respuestas originales que más me agradaron mucho están las siguientes :


 Braulio Cultor: "...Si nos vamos por la moda actual impuesta por la Wicca, Bruja es una persona que practica una religión que se inspira en la brujería de antaño, pero que dista de su verdaderas practicas. En todo caso, si se refiere a una "persona sabia" entonces cualquier científico, profesional, o académico es una bruja."
 Fabricio G Zárate Brujo/a es una forma insultante de referirse a una persona que conoce de infusiones curativas y conocimientos generales de botánica, o sea un curandero.  Me gusta más el término "curandero", ya que quien lleve ese título es una persona cuya importancia era muy grande en casi todas las antiguas culturas.
Adrian Esquivel Bruja en esta época es una mujer que conoce de hechizos...infusiones...y todo tipo de artes conocidas como "artes mágicas " que sabe usar su poder (energía) y realizar cambios y modificaciones a las fuerzas de la naturaleza valiéndose de esas mismas fuerzas....durante años el término "bruja" ha sido un término despectivo dado a cierto tipo de mujeres que la sociedad considera extrañas...fuera de lo normal o rebeldes...sus prácticas han sido atacadas llamándolas "brujería de patio' "tonterías" "creyenciera" "supersticiones" "practicas demoníacas" y todo tipo de insultos provenientes de la total ignorancia que la gente tiene respecto a estos temas.... Obvio... Para la mente apegada a la ciencia...o atrapada en la religión institucionalizada cualquier cosa que se salga de los parámetros establecidos por ambas disciplinas es automática mente tachado de "superchería" lo que mucha gente no entiende...es la profundidad tanto filosófica como mística que el hacerse llamar bruja implica....
Kristh Meneses Lo defino, evolución!
Sally Castillo Muy buena pregunta. Gracias por traerla al grupo.
El termino brujería desde mi perspectiva no tiene un origen particular sino orígenes comunes relacionados con las acciones propias de aquellas personas que, durante décadas estudian el arte del manejo energético, del orden de las cosas y del fluir de la energía propia de cada cosa.
Actualmente se ha denigrado muchísimo a la brujería. Esto se debe a que algunas personas han empezado a utilizar mal el término. Creen que porque llevaron algunos cursos light y leyeron algunos libros, ya pueden practicar brujería, o sentirse brujos.
El brujo no se hace, no se elabora a través de tres o cuatro iniciaciones. El brujo nace para crecer, para investigar, para conocer, para aprender... es un trabajo de todos los días y cada día se renace para conocer.

Lupita Cabrera Sabes, es la mayor responsabilidad recibida y eso implica prepararme. Aprender las leyes y reglas universales, soy responsable de hacer de mi vida, un estilo de vida conforme a la naturaleza, Ya que soy el ejemplo de quienes me siguen.

Creo a modo de conclusión que la mejor etapa para saber si deseas seguir este camino o arte como aprendí a llamarlo yo , es cuando eres una persona adulta y tomas esta decisión con plena conciencia . Hice la pregunta porque últimamente he estado pensando mucho en eso y hasta ahora la mejor manera que encuentro para definir ambas palabras tanto Brujería como Bruja es : "ENCONTRARME A MI MISMA".

Agradezco profundamente a todos aquellos que respondieron , su opinión es muy importante . Invito a todos los demás a hacerse esas mismas preguntas y talvez a responderse en silencio con sinceridad.

BENDICIONES