Buscador interno del blog

FELIZ SAMHAIN 2016 / RITUAL DE CONVIVIENCIA

 Te invito esta noche a encender un cirio blanco para aquellos tras el velo que fueron parte de nuestras vidas y que ahora van por un camino distinto. Coloca flores y prepara una cena en su honor, recuerda el tiempo que vivieron juntos. Mi mayor deseo es que sea una noche de reencuentros felices para todos.



Que este nuevo ciclo este lleno de salud, prosperidad y aprendizaje. Que halla amor y sabiduría en sus vidas, que sus experiencias sean placenteras y enriquecedoras. Saludos y Bendiciones a todos los lectores del blog y sus familias.

RITUAL DE CONVIVENCIA
  • Prepara una mesa con cirios blancos, negros y flores, 
  • Prepara una ofrenda para los viajeros tras el velo en una mesa aparte, 
  • Extiende una plegaria por aquellos que necesitan paz,
  • Da las gracias por aquellos que la han encontrado.
Usa tu tiempo de reflexión para reconocer tus errores y empezar a corregirlos en este nuevo ciclo, esto te ayudará a purificar tu espíritu. Recuerda que la muerte es una etapa de la vida, es un renacimiento. 
 
Traza tu círculo, luego recita las oraciones que hayas preparado para tu homenaje al mundo espiritual y sus habitantes. Sirve la cena que hayas preparado para ti sola o para compartir con amigos y familiares. Esta cena puede estar compuesta de legumbres, carnes, vinos, bebidas sin alcohol y postres basados en manzanas y calabazas (aquí en Costa Rica el Ayote también sirve). Agrega dulces para todos. 
 
Vivimos en una ciudad, por lo que debemos ajustarnos al hecho de que no habrá un bosque al cual acudir para realizar nuestra celebración; esto no impide a las energías latentes encontrarnos buscando recordar y ser recordadas.  Aquí en nuestro jardín o la sala de nuestra pequeña casa también puedes conectarte con ellas.
 
La mesa de la ofrenda puede decorarse con manzanas, dulces y algún amuleto que consideres apropiado, en mi caso uno de protección. Además agrega a los elementos, agua, tierra, aire, fuego  y espíritu. Deja la mesa de la ofrenda tal y como esta durante toda la noche. Es el último día de este ciclo, inicia mañana uno nuevo lleno de buenos deseos y espectativas positivas hacia lo que vendrá.

Al terminar cierra el círculo.