Buscador interno del blog

UNA GRAN LECTURA


Hace poco más de un mes inicié con la lectura del libro de la autora Dianne Sylvan, titulado "Eres una diosa  Tu cuerpo sagrado". Ok muchas veces las sinopsis de libros de este tipo se restringen a las paginas de Amazon, Ebay, Google Books y/o La casa del Libro entre las más conocidas. Hoy quiero hablarles de mi experiencia personal con este libro, una que ha sido muy enriquecedora desde la perspectiva más íntima que puedan imaginarse. No es una sinopsis, es más una opinión sobre lo que su lectura me ha dejado.

En general el libro consta de trescientas siete páginas y nos habla de los seis arquetipos femeninos que rara vez consideramos y menos aún escuchamos cuando tratan de guiarnos por el camino que recorremos a ciegas. No estamos solas, la diosa esta dentro de nosotros y nos habla fuerte y claro al oído.

Esta ha sido una lectura que me ha abierto las puertas hacia un auto-análisis que no sabía que necesitaba, y entre las revelaciones más importantes está ese odio mal dirigido hacia mi propia persona. Es muy esclarecedor cuando alguien más te dice que ha pasado por las mismas dudas y complejos que tu; cuando entiendes que no eres la única en el mundo que se siente deficiente ante los demás empiezas a darte cuenta de que esa deficiencia en realidad no existe, que es solamente un mecanismo de defensa que nos ancla en la auto-compasión. 

El libro propiamente dicho no es sobre superación personal, para mí es más bien una puerta hacia una nueva percepción de mi propio valor. Aprender a apreciarse uno mismo requiere primero que nada de aceptación. Seguir las meditaciones, rituales y ejercicios es solo el primer paso para comenzar a conocerse uno mismo, llegar al entendimiento de que si hay divinidad dentro de ti requerirá de un análisis más profundo de tus miedos y defectos.  

Les recomiendo leerlo, estoy segura de que les encantará. 

Bendiciones a todos/as.