Buscador interno del blog

AVANZANDO HACIA YULE



Aquí estamos ya haciendo preparativos para celebrar el Sabbath del Renacimiento. En esta fecha  pedimos coraje y protección durante las nuevas pruebas, nuevas oportunidades y experiencias que se presentan. Este es el primer Sabbath de la rueda; en Costa Rica suele ser en Diciembre el cual es un mes muy ventoso.
 
Un árbol, guirnaldas, velas rojas para decorar el ambiente familiar, el espíritu de esta fecha es muy festivo, está lleno de alegría, preparativos, muchísimo color y comidas llenas de tradición que compartimos con todos los que queremos en nuestras vidas.  Algo de carne asada, bollos dulces y postres salados son una parte de los alimentos usuales para esta celebración.


 Para decorar la casa y en especial el Árbol de Yule usa guirnaldas de hojas, frutas pequeñas y variadas. Coloca saquitos con hierbas aromáticas como laurel, clavo, canela, manzana, ruda y otras. 

Inicia tu ritual abriendo el círculo, enciende las velas en el Árbol de Yule ( muchos usan un tronco que colocan en la mesa ). Puedes escuchar música, leer alguna poesía o frase alusiva. Haz una oración para  pedir protección en los meses por venir. Festeja sirviendo un buen banquete. Al terminar agradece todas las bondades recibidas y cierra el circulo.