sábado, 3 de diciembre de 2016

TOMANDO LA ESPADA DEL HÉROE. PRIMERA PARTE


Basado en el capitulo N° 2 del libro "LA LECCIÓN DE LAS DIOSAS".



          Todos en algún momento debemos ser capaces de demostrar que podemos levantar la espada para entrar en batalla y defendernos sin llegar a la ira irracional , es decir emprender una lucha sin convertirla en una guerra auto destructiva , encontrando el justo equilibrio entre el ataque y la defensa . Es en sí un viaje de autodescubrimiento interior donde logramos aplacar el desequilibrio , la alteración emocional y la beligerancia que vienen de las confrontaciones exteriores . Es nuestra escencia que busca el balance en el día a día . 





          Cada uno debe enfrentar una gran variedad de obstáculos para lograr el crecimiento espiritual ; aspectos negativos como el resentimiento , el miedo o la ansiedad , defectos de carácter como la impaciencia , la mentira o la falta de voluntad que nos anclan si lo permitimos en un permanente caos interior .

          La espada del héroe que usaremos está forjada con una aleación de paz y cambio . Con ella podemos conquistar los valores espirituales necesarios para sobrevivir a la continuidad de la vida y ver crecer el jardín interior de virtudes y aspectos positivos que nos fortalecen internamente .

COMBATE A COMBATE...

PRIMERA BATALLA

          La llevamos a cabo cuando empezamos la vida , somos niños que aún carecen de una plena consciencia del entorno inmediato . Guiados por los adultos a nuestro alrededor aprendemos de ellos las conductas que nos marcarán por el resto de nuestras vidas . Es allí cuando los primeros golpes de nuestra espada se dan . 

          Nuestro carácter está en pleno proceso de formación y nuestra apariencia física cambia , nos transformamos en una masa maleable que poco a poco empieza a esbozarse en un cadete . Algunos irán avanzando en la escuela de la vida más rápido y mejor preparados que otros , con mejores armas e instructores de combate , pero otros no tendrán esa suerte . 

SEGUNDA BATALLA

          Esta llega durante la adolescencia , cuando el camino que seguimos puede torcerse y llevarnos a una potencial catástrofe . Aquí los excesos como drogas, sexo y alcohol pueden llevarnos a actos delictivos que pueden destruirnos tanto física como psíquicamente . Nuestra apariencia sigue mutando muy rapido así como la visión del mundo que nos rodea . Somos soldados rasos apunto de graduarse de la academia .

        El principal enemigo en esta lucha es la propia arrogancia humana , al considerar que ya comprendemos lo que es la vida, considerandonos adultos experimentados en plena forma. Derrotar nuestro propio ego será la primera victoria positiva que nos encausará hacia un destino mejor. 

TERCERA BATALLA

          Recién enviados al campo , entramos en la primera juventud con pasos aún dudosos pero ansiando las nuevas experiencias que están por venir . Nuestros cambios son más generales y profundos , asentuandose en la promesa de lo que seremos al madurar completamente.

          Las nuevas luchas nos ayudarán a descubrirnos a nosostros mismos y nuestro carácter está recibiendo los últimos toques . La batalla consiste en lograr establecerse como un adulto funcional y totalmente independiente de sus progenitores y al mismo tiempo experimentar con los nuevos caminos que nos abren .