Buscador interno del blog

TOMANDO LA ESPADA DEL HÉROE. SEGUNDA PARTE

CUARTA BATALLA



          Es el tiempo en que ya hemos decidido una dirección en nuestras vidas , el tipo de trabajo que desempeñaremos , así como lo que nos gusta y lo que no . Es el momento para establecernos con una pareja . Ya nos hemos establecido como adultos y ahora nuestra lucha viene en la forma de una rutina laboral y el establecimiento de una familia . Aquí empezamos a buscar el éxito profesional y personal teniendo una meta ya muy clara en nuestra vida ; la piel  es firme y el cuerpo fuerte lo que nos permite usarlos con mayor sabiduría en nuestro beneficio. 

           Podemos llamarla segunda juventud o juventud madura , contamos con toda la responsabilidad pero nos falta experiencia de vida todavía . La madurez esta más acentuada y podemos responder a un desafío de forma más efectiva que en el pasado , somos jóvenes y tenemos mucho camino por delante .


QUINTA BATALLA

          Ahora la lucha viene revestida de paciencia , es la primera etapa de la edad madura y nuestras decisiones son mejor planificadas cada vez . Ahora podemos llamarnos adultos por derecho y cada estocada de nuestra espada debe ser dada con la maestría que provee la experiencia de vivir . 

          Ya pasó el tiempo de la experimentación , nuestro ser  se ha definido y hemos establecido cual será la próxima meta a cumplir en el camino que seguimos . La lucha esta vez consiste en mantenerse en ese camino y en no retroceder para llegar al destino deseado . Nuestra apariencia adquiere la tonalidad vivida del verano , la piel arde con sensaciones fuertes , pasos firmes y decididos . 


SEXTA BATALLA 

          También conocida como la segunda edad madura , nuestra descendencia si la ha habido esta pasando por su segunda o tercera batalla y nuestro centro está enfocada en ayudarlos a encontrarse a sí mismos como lo hicimos nosotros en su momento . La batalla que enfrentamos consiste en mantenernos firmes en nuestro camino y al mismo tiempo ser la guía necesaria en el camino de nuestros hijos,  el mismo que por una u otra razón hicimos solos . 


SÉPTIMA BATALLA

          Viene una tercera edad madura , cuando ya podemos contar con el dominio emocional suficiente para controlarnos ante el canto de la sirena . Nuestra apariencia física se aferra todavía a su forma de la quinta batalla con cambios mínimos pero obvios , este es un tiempo intenso y complicado en el cual debemos adoptar una postura más sabia .

          Mientras ya estamos hacentados nuestra descendencia inicia su cuarta batalla . Ellos empiezan su camino solos y nosotros estamos allí para acompañarlos mientras enfrentan el abrazo mortal de Escila o el beso de Caribdris , al mismo tiempo aún tenemos los bríos suficientes para vivir plenamente los placeres de la vida .  Debemos andar con cuidado ya que en un descuido podemos perder todo lo que hemos logrado .


OCTAVA BATALLA

          Aquí hemos ya hemos dejado atrás diversos aspectos de nosotros mismos .  Nos apegamos a las normas establecidas en nuestras vidas y entramos en un periodo de latencia o de relativa calma . Es un espacio de duerme vela en el cual nuestra vida sigue su rumbo de forma pausada , mecánica . 

          Nuestro hogar es un espacio con historia , ahora somos guerreros pacientes y experimentados que saben apreciar su gloria en tiempo de paz pero al mismo tiempo estamos listos para la batalla. 

          Los cambios físicos son relamente visibles , buscamos la calma y serenidad en nuestro entorno disfrutando además del cariño de la descendencia de nuestra descendencia que inician su primera batalla en un mundo cada vez más veloz para nosotros.