TOMANDO LA ESPADA DEL HÉROE. TERCERA PARTE Y FINAL

NOVENA BATALLA

          Es ahora cuando nuestra apariencia empieza a mostrar los signos de su edad , con el cabello cubierto de plata y el cuerpo más frágil como evidencias de su posición. Cada batalla a cobrado su precio y lo hemos pagado en nuestro estado físico . Hay también una serenidad ordenada en nuestras vidas , todo ha encontrado su lugar trayendo armonía y equilibrio . En este punto la batalla que enfrentamos es la batalla de la aceptación .

          A estas alturas es en nuestra quinta edad madura cuando pasamos por un periodo de cierta abundancia y los tesoros ganados nos pertenecen por derecho de conquista . Nuestro heredero/a ha de tomar su lugar como cabeza de familia para que podemos retirarnos a descansar los años que nos quedan .



DÉCIMA BATALLA

          Mientras entramos en un periodo de pre-sabiduría nuestros hijos se han establecido ya en su Cuarta o Quinta Batalla y ellos mismos pueden disfrutar de la descendencia de su descendencia , entre tanto a nosotros nos trae el regocijo de una nueva victoria cuando ellos atraviesan su Primera o Segunda Batalla . 

          Aún podemos movernos pero con mayor lentitud y hemos de dejar de realizar muchas de las actividades que disfrutamos en beneficio de días más suaves. Nuestro cuerpo muestra orgulloso las cicatrices ganadas con valor y debemos aceptar las perdidas sufridas . 

         Vivimos la sexta edad madura y ahora apreciamos el valor de las cosas simples convirtiéndonos en maestros y guías para dos o más generaciones que abrazamos recordando las experiencias vividas , en tanto los vemos avanzar hacía el futuro luchando sus propias guerras , blandiendo su propia espada.



UNDÉCIMA BATALLA


          Entramos plenamente a un periodo de sabiduría generosa, la tercera generación de nuestra sangre vive su Cuarta o Quinta Batalla dándonos ya la posibilidad de conocer una cuarta generación. Nuestra apariencia externa ha cambiado ya drásticamente , el cabello ahora es blanco y escaso , el cuerpo otrora firme y definido esta completa mente deslucido por el uso .

          Los días se han convertido en una sucesión de visitas infantiles y cuidados especiales en beneficio de una salud cada vez más deteriorada. Los recuerdos nos invaden reviviendo en nuestras mentes escenas y situaciones superadas hace mucho tiempo atrás , mientras las armas descansan en un lugar de honor en nuestra memoria .


DUODÉCIMA BATALLA


          Es el tiempo de prepararnos para un nuevo viaje, es la llegada al hogar .  El campo de batalla hace tiempo que ya no nos pertenece y es nuestro sucesor el que vive su Séptima , Octava o Novena Batalla . 

          Se nos ha despojado de la salud y la fuerza física , es el tiempo de que el héroe ascienda por fin al paraíso dejando atrás todos sus logros y una larga línea sucesoria que seguirá en la lucha hasta que puedan reunirse con él .


          El Héroe se convierte en una leyenda que se relata a las futuras generaciones de guerreros , convirtiéndo así sus efectos personales en tesoros y herencias que irán de un hijo al otro .

Buscador interno del blog