ARRANCAMOS CON EL PROYECTO PROPUESTO

LIBRO DE LAS SOMBRAS PARA PRINCIPIANTES

El primer paso...



          Iniciamos con la parte más usual, una breve descripción-definición de Libro de las Sombras. En la red vamos ha encontrar una gran variedad de definiciones casi todas defendiéndolo de la misma manera, pero en realidad no necesitamos esa definición por demás copiada y reescrita demasiadas veces ya, así que vamos a iniciar con una un poco más simple que básicamente las resume todas: 

" Es un  libro de notas muy personal, donde cada practicante lleva un registro escrito de su arte". 

          Tan simple y llano como es eso, para  muchas/os se hace muy complicado debido a sus ideas preconcebidas gracias al estilo hollywoodense donde las cosas toman un sentido totalmente irreal de lo que verdadera mente es. Este comentario lo hago porque yo al igual que muchas otras novatas busque ingenuamente ese libro antiguo que me revelaría el poder adquirido por brujas antecesoras, cuando la realidad en que tal libro no existe. En la época donde surge la brujería bajo ese término el saber leer y escribir era un lujo solo accesible para los poderosos y los acaudalados pues la mayoría de las personas vivían para trabajar y no tenían los medios para tales cosas, sin mencionar que cualquier objeto así como cualquier actitud o acción sospechosa podría conducir a cualquiera a caer en manos de la Inquisición. 

          Mi primer Libro de las Sombras fue un diario intimo que compré en el supermercado, un libro de hojas rayadas con pasta dura con acabado de imitación de encaje, en un color rosa claro y con decoraciones en un verde medio.  Por supuesto que nada que ver con lo que tenía grabado en mi cabeza pero me valió para iniciar; así que decoré cada hoja con dibujos, pegué en él imagenes y otros adornos que lo hacen verse más como un álbum de recuerdos y pensamientos que como el libro mágico que toda brujita sueña. 

         La realidad es la realidad y con el tiempo fui dandome cuenta de que mi verdadero Libro aún necesitaba madurarse en mi cabeza antes de convertirse en algo tangible. 

 Te daré algunas recomendaciones que te pueden ayudar en esta empresa, que bien trabajada te dará enormes satisfacciones:

  • La primera recomendación que les hago es que anoten todo un cuaderno como borrador,  así podrán corregir los textos, hacer cambios e incluso agregar cosas después de pasado algún tiempo. 
  • Cuando estés segura de que cosas usarán en tu libro y cuales vas a omitir, no te apresures a pasarlas todas el mismo día.  Este es un libro que irás contruyendo con el tiempo y no tienes ninguna prisa para terminarlo.
  • No inicies hasta decidir que estilo es el que le darás, será del tipo recetario, almanaque, agenda, libro de texto como tal, álbum ilustrado, etc... Puedes hacer que se vea moderno, antiguo o como una revista actualizable, en fin las opciones son muchas, tomate tu tiempo para escoger.
  • No escribas nada que no lleves a la practica, no se trata de llenar sus hojas con hechizos, posiones y demás artilugios sacados de tu cabeza. Es un tema que debes tomar muy enserio.
  • Puedes decorarlo y protegerlo con hierbas y otras cosas según aconsejan en muchos sitios, pero para mí la mejor protección es mantenerlo de forma personal y privada. Si las personas no saben que lo tienes, no buscarán llegar a él.


          Este libro podría ser la guía para tus descendientes si siguen el mismo camino que tú, también puedes heredarlo ha alguna bruja joven a quien desees orientar, pero lo más importante es que es un testimonio de ti misma y del camino que has elegido así que tomate tu tiempo y deja que la experiencia propia del día a día te guíen. 


Mucha Suerte y Bendiciones


Buscador interno del blog