sábado, 14 de enero de 2017

LA APARIENCIA DE NUESTRO LIBRO DE LAS SOMBRAS


¿Cómo debe verse y por qué es importante?


           Para muchas y muchos cuando iniciamos es sumamente emocionante encontrar libros digitales o físicos en las librerías que lleven títulos como Hechizos de Magia Blanca, El Grimorio de tal o El Libro de las Sombras de tal persona. Es como si buscásemos en ellos alguna orientación que nos indique que camino seguir en la construcción de nuestro propio volumen. Debemos empezar a entender y les aseguro que no es nada fácil debido a tantas ideas preconcebidas, que nuestro libro es un reflejo de nosotras/os mismas/os, por lo tanto si es sencillo y con poca decoración o meticuloso y ordenado estará bien. Podemos dividirlo en secciones, por temas, por fechas, por acontecimientos o simplemente colocar una hoja sobre otra con forme las vayamos escribiendo. 


¿Cómo debe verse nuestro libro? 


          Esa es una pregunta que tenemos que hacernos a conciencia ya que su apariencia le dará el grado de seriedad que se supone debe tener.  Por esta razón es mejor cuando nos tomamos nuestro tiempo  al tomar deciciones como el tipo de hojas que usaremos, la portada y el titulo que llevará. También nuestra personalidad va ha influir mucho en su apariencia.

          Como recomendación usa un portafolio con hojas rayadas simples, donde podrás alterar el orden cuando lo consideres apropiado, incluir notas, ilustraciones, tablas y medidas de recetas. Yo numero las hojas y agrego notas en papel de color cuando quiero recordar hacer algún cambio. 

          No necesitamos que sea antiguo, complejo o que te tenga ese aspecto medieval que la mayoría equivocadamente esperamos o nos empeñamos en darle; nuestro libro debe ser funcional, práctico y al mismo tiempo inspirador.  Debe ser una extensión de nuestro conocimiento y una herramienta fuerte y definida que tanto nuestra sucesora/or como nosotras mismas podamos usar por mucho tiempo.


¿Por qué es importante?


          Nuestro libro es un portal y un puente, nuestro libro es el camino que dejamos tras de nosotras cuando partamos, así es como yo lo defino generalmente. Es una puerta hacía el pasado, hacía todo lo que hicimos para llegar hasta donde estamos, es también un puente en el presente hacía el futuro y lo que nos espera. Su importancia radica en que es la constancia de nuestro arte, lo que le dirá al mundo quienes somos en realidad. El libro de las Sombras es nuestra herencia para los que vienen, nuestro legado y de alguna forma nuestra alma.

          Así que como conclusión te puedo decir que es indispensable que tomes tu tiempo para decidir como deseas ser recordado. 

Bendiciones en tu camino.