RITUAL DE AUTOCONOCIMIENTO

 ¡ Nosotras somos el Templo Viviente de la Madre!!


 Imagen tomada de la red.


          Este ritual está dirigido a un propósito muy especial: "Encender el Fuego Sagrado de la Diosa dentro de su Templo". Para entender mejor la base teórica de este ritual, traten de leer la publicación anterior  LA MUJER ENERGÍA Y BALANCE / LOS NUEVOS ROLES DE LA MUJER , hecha el 05 de noviembre del 2016 en este mismo blog.  

         El Reflejo es la percepción propia, la forma en que nos miramos a nosotras mismas cuando miramos un espejo. Ese reflejo influirá del todo en la forma en que nos conectamos cada día por lo que su palabra es tan o más valiosa que cualquier frase dicha, por eso es vital la aceptación del propio ser y para lograr esto debemos aprender a vernos como realmente somos, valorando tanto los aspectos positivos como los negativos de nuestra persona.

Para el ritual vamos a necesitar:

  1. Una superficie reflejante
  2. Limpiar el cuerpo de todo artificio no natural (maquillaje, ropa, etc)
  3. Un espacio cerrado que nos proporcione toda la privasidad que necesitemos.

Proceso:

          Despoja tu cuerpo de cualquier cosa que lleves encima (necesitas estar completa mente desnuda), luego limpia tu cuerpo con un buen baño y secalo a conciencia. Hecho esto parate frente al espejo, respira controlada mente y deja que tu reflejo te hable, mantén tu mente libre de cualquier pensamiento, no te enfoques en nada más que ese reflejo. Toma nota si lo deseas de todo lo que sientes y lo que te venga a la cabeza; yo te recomiendo llevar un diario y realizar este ritual una vez cada cierto tiempo (Yo lo hago una vez por semana). 

          Aprender a amar nuestro cuerpo tal como es nos permite celebrar a la naturaleza de la que provenimos y convertirnos en el cambio que queremos ver en nuestro mundo. Para lograr conectarnos con esa divinidad interna que poseemos es indispensable aprender a amar  a la divinidad presente en todas las cosas que nos rodean y tener en cuenta el respeto que le debemos a la Madre Tierra, proveedora de vida.
 

Buscador interno del blog