domingo, 30 de abril de 2017

ACTUALIZACIÓN DE PROYECTO :

Nuestro Libro de las Sombras para Principiantes



Imagen tomado de:


          Lamento no haber actualizado en tanto tiempo este proyecto,  aveces la vida se nos complica o nos la complicamos sin proponérnoslo pero con una eficiencia que da miedo. En fin aquí estoy para darle continuidad a este tema, el primero que me interesó cuando inicié este camino y seguro que no he sido la única. Como a muchas/os de primera entrada esperaba que tras unas cuantas lecturas y al adquirir o elaborar algunos accesorios las cosas me fuesen saliendo como en una película, la verdad es que después de tanto tratar me he dado cuenta de que mi escoba no va ha arrancar de la misma forma que la de Harry Potter, ni el espíritu de mi abuela  se va a presentar para decirme que debo empezar a destruir demonios. 


          La realidad sobre la practica actual de la brujería es que tiene mucho más que ver con una filosofía de vida que con la magia practica como tal. Las nuevas brujas debemos aprender a reconectarnos con la  Madre Tierra, a escucharla y sentirla como lo hacían las mujeres del pasado, aunque en su caso lo hacían por necesidad y herencia, vivían y dependían de ella para casi todo. 


          Hoy en día somos profecionistas, vamos al supermercado y al salón de belleza o la estética según sea el lugar donde vives, visitamos centros comerciales y por ende hemos aprendido a honrar a don dinero más que a la diosa que brilla en nuestro interior. Hemos cambiado nuestros ojos de bruja por las gafas de la urbanidad y el cosmopolitismo que nos aprisiona. 


          Ya he mencionado que mi primer libro tiene más parecido con un diario íntimo que a un verdadero Libro de las Sombras, por ello este proyecto busca ayudar a otras/os en su camino. Ya tendrás tiempo de analizar como quieres practicar tu magia, lo importante es que empieces a practicarla y vayas anotando lo que te funcionó, lo que no, los cambios que haces y si es posible las razones de esos cambios. Yo anoto la fecha y la hora para recordarlo mejor. 


          Para empezar te puedo recomendar lo siguiente si no tienes la posibilidad de crear tus recetas por las razones que sean (espacio, tiempo, medios, privacidad, etc):
  • Busca las ya conocidas e inicia con ellas tal y como están al principio
  • Ve modificando algún ingrediente  poco a poco y anota lo que observes. 
  • Informate sobre cada uno y al emplearlo haz lo con la mente abierta, sin miedo o duda. 
  • Recuerda que de eso se trata la practica, es decir del ensayo y error y la magia en ese aspecto no es diferente a todo lo demás.  

          Lentamernte tu magia irá surgiendo, pero no esperes destellos de las manos o la improvisada adquisición de algún super poder. En mis siete años de practica aún estoy descubriéndome, aprendiendo y equivocándome, te puedo asegurar que este camino no dura un año y un día, dura una vida, así que ¿cuál es tu prisa?.


Bendiciones en tu camino


viernes, 14 de abril de 2017

LA MEDITACION

APERTURA...

 

         " Iniciar un camino siempre es muy emocionante, es una puerta que te conduce a algo nuevo, y eso es lo que muchas de nosotras buscamos. "

 

Imagen tomada de la red.
          La meditación es un reto mental que se vive de forma individual, pero necesita de las condiciones adecuadas para darse de una manera efectiva. Para meditar requieres de un espacio tranquilo, paciencia y mucha constancia.

          Básicamente es una practica que consiste en centrar la atención en un pensamiento, un objeto externo o en la propia consciencia, en la meditación alcanzamos un estado de concentración sobre la realidad del momento presente. Para meditar debes relajarte profunda mente por lo que debes practicar regularmente, preferiblemente cuando te levantas en la mañana.

 

CONECTARTE A TIERRA...

 

"Centrar la mente en un pensamiento es muy difícil si no tienes el alma realmente en ello"

 

          Para comenzar tu primer ejercicio, inicia centrando tu cuerpo en una postura cómoda, si no puedes hacerlo en la posición tradicional de yoga (con los pies cruzados y sentada sobre el piso), puedes buscar una silla sin respaldo en la cual tu cuerpo este en posición de 90°, con los pies juntos sobre el suelo y tus manos reposando sobre los muslos. Una vez cómoda y relajada ve poco a poco poniendo tu atención en tu respiración, como va y viene de adentro hacia afuera y viceversa; posa tu mano sobre el estómago para ayudarte a controlar su ritmo.


Imagen tomada de la red

          El propósito es respirar profunda mente, partiendo del ombligo y vamos dejando que sea el pecho el último en inspirar y el primero en espirar el aire. Así sales del estado de pánico que es producido en la respiración pectoral y todo el cuerpo se tranquiliza. Cada respiración se enlaza a la siguiente, siente como ella va conectándose con tu entorno y con la Madre Tierra bajo tus pies. El ciclo se repite de la madre a nosotros y de nosotros a ella, suavizando en el proceso todas las asperezas en nuestro interior, nutriéndonos con su energía. 

          La respiración ahora es profunda y compasada y as u paso va sanando y purificando. Tu mente esta libre, pero no debes dejarla suelta por completo. Este es un buen momento para visualizar, deja que en tu cabeza se forme una imagen, no tiene que ser precisa, solo deja que ella vaya fluyendo hasta conectarse contigo, hasta concretarse en algo definido. Puede ser ser algo que te guste o que desees.

          Ahora deja que esa imagen siga su camino y centra tu atención en tu respiración nuevamente, de la misma forma en que iniciaste. Termina agradesiendo a la Diosa. 



sábado, 8 de abril de 2017

martes, 4 de abril de 2017

PRACTICAS SALUDABLES. MI DIARIO DE YOGA - INTRODUCCIÓN



          Cuantas de nosotras hemos sentido que con el tiempo y nuestro ritmo de vida hemos perdido y descuidado aspectos importantes de nuestra vida, entre ellos nuestra condición física. Yo soy una de esas que por un tiempo deje de lado el ejercicio y la actividad física en pos de un estilo sedentario que aunque involuntario fue más por irresponsabilidad que por otra causa. 

         Para cambiar eso he iniciado en un gym donde me han ayudado con la parte física, pero hay otros aspectos que son igualmente valiosos como la salud emocional y el equilibrio espiritual, por suerte para eso también hay remedio. Inicio así con mi Diario Semanal de Yoga, en el cual iré poco a poco buscando ese bienestar y equilibrio que todos necesitamos en nuestras vidas; con disciplina, regularidad y constancia en la práctica.

          Voy a empezar por definir un poco sobre el Yoga en sí con esta nota introductoria tomada del libro MI DIARIO DE YOGA DE Xuan-Lan:

       [... El Yoga es una filosofía muy antigua que básica mente significa "Unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma", es decir que es una disciplina que abarca los tres niveles: físico, mental y espiritual. El yoga posee sus propios métodos y fundamentos que lo hacen un amplio y completo sistema de desarrollo interior. 

         En occidente el Yoga se practica como una gimnasia que combina posturas físicas con la meditación, aunque también incluye terapias naturales, nutrición, métodos de respiración y mucho más. El objetivo del Yoga es eliminar las perturbaciones de la mente y desarrollar la espiritualidad del persona. Existen en la actualidad muchos estilos de Yoga y dependerá de cada quien practicar el que más le convenga.]

          Para buscar ese equilibrio interior voy a tratar de llevar este diario semanal donde incluiré las posturas de yoga que ayudan a fortalecer y flexibilizar el cuerpo, el control de la respiración que ayuda a regular el estado mental y emocional así como para la concentración y por ultimo la meditación que ayuda a calmar la mente. 

Recomendaciones importantes:
  • Seguir el orden de las posturas para que el cuerpo pueda aprenderlas más fácilmente
  • Practicar unos  minutos de meditación cada día, mejor si es a primera hora del día cuando la mente está fresca y libre de pensamientos y tareas.
  • Practicar los ejercicios de respiración unos minutos cada día
  • La flexibilidad viene con la practica y la regularidad. El secreto del éxito está en la constancia
  • Los accesorios son útiles pero no indispensables. Para empezar necesitas ropa cómoda y un lugar tranquilo sin distracciones; de ahí en adelante, cinta, bloque, cojín y demás elementos son prescindibles. 
  • Da al menos un par de horas después de comer antes de practicar 
  • Toma en cuenta tu comodidad física, si alguna postura te lastima o resulta demasiado esfuerzo no la realices
  • Para las mujeres es mejor no practicar durante la menstruación, deja a tu cuerpo descansar
  • Para las embarazadas buscar las posturas más suaves, ya que la practica dinámica no es recomendable sin la autorización medica pertinente 

          Espero que en mis notas, algunas/os lectores encuentren la inspiración necesaria para practicar este arte por ellos mismos. Buena suerte en su día a día y muchas bendiciones a todos.