domingo, 30 de abril de 2017

ACTUALIZACIÓN DE PROYECTO :

Nuestro Libro de las Sombras para Principiantes



Imagen tomado de:


          Lamento no haber actualizado en tanto tiempo este proyecto,  aveces la vida se nos complica o nos la complicamos sin proponérnoslo pero con una eficiencia que da miedo. En fin aquí estoy para darle continuidad a este tema, el primero que me interesó cuando inicié este camino y seguro que no he sido la única. Como a muchas/os de primera entrada esperaba que tras unas cuantas lecturas y al adquirir o elaborar algunos accesorios las cosas me fuesen saliendo como en una película, la verdad es que después de tanto tratar me he dado cuenta de que mi escoba no va ha arrancar de la misma forma que la de Harry Potter, ni el espíritu de mi abuela  se va a presentar para decirme que debo empezar a destruir demonios. 


          La realidad sobre la practica actual de la brujería es que tiene mucho más que ver con una filosofía de vida que con la magia practica como tal. Las nuevas brujas debemos aprender a reconectarnos con la  Madre Tierra, a escucharla y sentirla como lo hacían las mujeres del pasado, aunque en su caso lo hacían por necesidad y herencia, vivían y dependían de ella para casi todo. 


          Hoy en día somos profecionistas, vamos al supermercado y al salón de belleza o la estética según sea el lugar donde vives, visitamos centros comerciales y por ende hemos aprendido a honrar a don dinero más que a la diosa que brilla en nuestro interior. Hemos cambiado nuestros ojos de bruja por las gafas de la urbanidad y el cosmopolitismo que nos aprisiona. 


          Ya he mencionado que mi primer libro tiene más parecido con un diario íntimo que a un verdadero Libro de las Sombras, por ello este proyecto busca ayudar a otras/os en su camino. Ya tendrás tiempo de analizar como quieres practicar tu magia, lo importante es que empieces a practicarla y vayas anotando lo que te funcionó, lo que no, los cambios que haces y si es posible las razones de esos cambios. Yo anoto la fecha y la hora para recordarlo mejor. 


          Para empezar te puedo recomendar lo siguiente si no tienes la posibilidad de crear tus recetas por las razones que sean (espacio, tiempo, medios, privacidad, etc):
  • Busca las ya conocidas e inicia con ellas tal y como están al principio
  • Ve modificando algún ingrediente  poco a poco y anota lo que observes. 
  • Informate sobre cada uno y al emplearlo haz lo con la mente abierta, sin miedo o duda. 
  • Recuerda que de eso se trata la practica, es decir del ensayo y error y la magia en ese aspecto no es diferente a todo lo demás.  

          Lentamernte tu magia irá surgiendo, pero no esperes destellos de las manos o la improvisada adquisición de algún super poder. En mis siete años de practica aún estoy descubriéndome, aprendiendo y equivocándome, te puedo asegurar que este camino no dura un año y un día, dura una vida, así que ¿cuál es tu prisa?.


Bendiciones en tu camino