Buscador interno del blog

HACÍA NUESTRA DIOSA INTERNA / PRIMERA PARTE

NOTA INTRODUCTORIA

          Algunas percepciones del libro "La lección de las Diosas, de Silvia Salinas, Ana Guillot y Rosanna Spinzo", una excelente he interesante lectura que busca hacer despetar en nosotras esa Nueva Conciencia que tanto necesitamos en este mundo donde vivimos, sin que perdamos nuestra identidad de mujer en el camino. 

[Nueva Conciencia: movimiento femenino espiritual en el cual la mujer puede salir al mundo como ella misma, integrando al mismo tiempo nuestro lado masculino (lógico y práctico). Es la conquista interna del ser tomando contacto con el centro poderoso que es nuestra esencia].

LA RENOVACIÓN DE LA MUJER


          Las mujeres tenemos un nuevo desafío: tener éxito  profesional en equilibrio con el éxito personal, es decir trabajo - familia - casa - mujer . A partir de la concepción de la idea de que estamos formadas por energía tanto femenina como masculina buscamos un equilibrio que nos permita abrir las puertas que ambicionamos sin perder nuestra identidad en el camino. Analizando esto entendemos que somos hijas tanto de un hombre como de una mujer y por ende habrá aspectos que heredaremos de cada uno, de uno más que del otro, pero de ambos al fin.

          Hemos dejado nuestro rol simple y único como amas de casa para encarar uno mucho más complejo lleno de retos y obstáculos; somos más que mamás, somos pareja, profesionales y artífices de nuestro futuro. Nuestra renovación implica que ya no dejamos nuestras opciones en manos de otros sino que tomaremos las riendas nosotras  mismas y asumiremos las consecuencias de nuestras decisiones.

LA AUTO CONQUISTA


          Esta Auto conquista requiere pasar por diversas pruebas para lograr el equilibrio interno llegando a convertirnos en seres completos. Esta nos permitirá aceptarnos y respetarnos, es decir amarnos sin que medie alguna condición externa, lo que al final es la clave para vidas y relaciones más sanas y duraderas.

          Dejamos de buscar en otros lo que necesitamos encontrar dentro, no se trata de vivir en el aislamiento, es más bien descubrir y desarrollar en la realidad el ideal femenino que todas aspiramos. Conseguir esta auto conquista es ya un logro personal por sí mismo; para la mayoría alcanzar este punto es casi imposible debido a la cantidad de responsabilidades ineludibles que representan su día a día; aquí necesitamos preguntarnos y responder nos a conciencia ¿Somos esclavas de nosotras mismas?. Para la mayoría ser mujer es sinónimo de trabajar fuera de casa para conseguir el sustento y/o redondear los gastos (si contamos con el apoyo de nuestra pareja) y al mismo tiempo cumplir con la dirección eficaz del hogar (limpieza, hijos, etc).

DESAFÍOS: 1)Encontrar el Equilibrio - 2)Dejar el pasado Ir - 3)Vivir Hoy el Ahora


          Tratamos de vivir en el presente con nuestros nuevos roles, sin dejar ir el pasado con los antiguos roles, es decir que tratamos de cumplir metas como individuos al mismo tiempo que lidiamos con las exigencias de la familia y la sociedad, todo con una sonrisa permanente. Hasta nosotras consideramos que es nuestra obligación.

          Debemos tomar conciencia de un hecho que no percibimos del todo: Nuestra descendencia no vivirá en el mundo de nuestras ancestras, sino en uno muy diferente incluso del nuestro. Necesitamos conservar el legado sobre en el cual se cimenta el presente, pero sin apegarnos a cada norma establecida en el. Necesitamos aprender a vivir el momento actual con total entrega, dejando el pasado que ya no es más y el futuro que aún no es. 


Imagen tomada de Internet