Buscador interno del blog

VISUALIZACIÓN

 

"Visualizar es crear con la mente"

 

          En la practica la visualización es una herramienta espiritual y sensorial más que mágica ya que se da mediante un proceso mental en el que el individuo va creando una imagen. Con la práctica se hace más concreta y maleable, luego esta va centrándose hasta ser completa mente definida. Después podrá moverse de forma adecuada y nosotros con ella, pero para llegar a este punto necesitamos de mucho trabajo y concentración. 


          Cuando logramos desarrollar esta capacidad adquirimos también el don de controlar nuestro yo interior, de comunicarnos con él y de ayudarlo a sanar cuando es preciso. En la práctica de la magia la visualización sirve para reforzar el efecto de un ritual o de algún hechizo canalizando hacía el la energía generada.

          La visualización es en sí un arte que requiere paciencia y disciplina, además de mucha claridad en la intención del que visualiza. 

         Con el tiempo nos ayuda a aumentar nuestra propia capacidad para intuir tanto en nosotros mismos como en los demás, nos conectamos con aspectos emocionales que de otra forma no podríamos distinguir, convirtiéndose en un medio de comunicación sumamente eficaz a la hora de realizar magia. 


COMO VISUALIZAMOS

 


          Al ser un acto sensorial el que visualiza puede servirse de muy variados elementos y medios sensitivos, como un sonido, una imagen, una textura, un sabor o un olor. Por ello los practicantes varían tanto en sus métodos para visualizar.

Ejemplos de medios usados:

  • Sonido: música ambiental, un instrumento como un tambor, etc
  • Vista: un cuadro, una carta del tarot, una fotografía, etc
  • Tacto: algún elemento físico con textura y forma variadas
  • Sabor: mediante algún preparado como un té o infusión
  • Olor: general mente se usa el incienso pero también un aceite esencial vale.
          Durante la practica aprendemos a dirigir esa visualización para poder identificar cada imagen, pensamiento o sensación que recibimos y así no perdernos en un caos general de emociones confusas y a veces atemorizantes.


LA MEDITACIÓN COMO CAMINO PARA VISUALIZAR

 


          La visualización es una forma de desviar los pensamientos desordenados y/o distractores, permitiéndonos centrarnos en un objetivo determinado. Adquirir la sensibilidad necesaria para facilitar las visualizaciones es una habilidad que también se desarrollo con la práctica de la meditación. 

         Para realizar tu viaje interior lo mejor es que te prepares con antelación, prepara un mapa de esa imagen que deseas formar y memoriza los aspectos claves de ella, procede después a darte un baño para ayudar a tus músculos a relajarse,una vez hecho esto busca una posición cómoda para tu cuerpo, así no te distraerás innecesaria mente.

          Dependiendo de si eres una persona visual u olfativa (son los sentidos más usados pero también puede ser cualquier otro) prepara  los elementos para tu viaje. No te desesperes si los resultados no son inmediantos o espectaculares como esperabas. Se requieren mucho tiempo y paciencia para dominar esta técnica y poder contactar con nuestro yo interior de forma efectiva. La mayoría  tenemos que aprender a reconocerlo primero.

          Como nota de cierre debes saber que no es recomendable que tu visualización dure más de 20 minutos.